Talavera de la Reina retoma este año la Ofrenda Floral, que se realizará en la Basílica de Nuestra Señora del Prado el día 7 de septiembre, actividad que vuelve tras el parón de 2020 debido a la Covid-19.
El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha informado este martes que los puestos de venta de claveles abrirán a las 11:00 horas en las inmediaciones de la Basílica del Prado, donde además también se podrán encontrar puestos de artesanía y regalos.
En esta edición, los talaveranos y talaveranas que compren claveles para la Patrona podrán entrar desde las 16:00 hasta las 19:00 horas en orden y de forma controlada hasta las rejas del interior de la Basílica, donde los voluntarios de la Hermandad de la Virgen del Prado y de la Junta de Cofradías tomarán las flores y las colocarán en el manto.
Tito ha mencionado que esperan que la Patrona pueda lucir una vez más su manto con esos 4.000 claveles que entregarán los talaveranos y talaveranas, así como ha destacado la importancia de que los ciudadanos puedan ver a la Virgen del Prado durante su festividad “y lo hagan, además, sabiendo que están seguros frente al virus de la Covid-19”.
El concejal de Festejos también ha detallado la programación de actividades culturales en relación a la festividad de la Virgen del Prado que incluye teatros infantiles, conciertos, exposiciones, quedadas fotográficas y rutas teatralizadas centradas en la figura de la Patrona.