El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la importancia de desarrollar eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a Talavera Junior Internacional, que ya alcanza su 28ª edición, ya que, al margen del deporte, se convierten en “fuente generadora de turismo y economía”.
El edil ha presentado la vuelta que este año lleva adjunto a su nombre el ‘Memorial Teófilo López Bravo’ (fundador del Club Ciclista ‘Joaquín Polo’) y que se disputará entre los días 9 y 12 de septiembre. Gutiérrez ha destacado que “no solo vienen los mejores equipos junior del panorama nacional, sino también habrá presencia de 4 grandes a nivel internacional: 3 portugueses y uno francés”.
El responsable de Deporte en Igualdad ha trasladado que esta es una muestra más del “compromiso del Gobierno de Tita García Élez por todas las modalidades deportivas”. En este caso, se trata de un evento deportivo que traerá a la ciudad y la comarca a 30 equipos y alrededor de 180 participantes, además de los responsables técnicos y acompañamiento; lo que supone un importante número de personas que “estarán durmiendo en nuestros hoteles, comiendo en nuestros restaurantes y comprando en nuestro comercio”.
Junto al concejal, ha estado en la presentación el presidente del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ y responsable de la Escuela ‘Ciudad de Talavera’ de Ciclismo, Miguel Ángel Rodrigo, a quien Gutiérrez ha agradecido tantos años en la organización de esta Vuelta Junior y la “gran labor que haces con los niños y niñas de la escuela para que tengamos buenos ciclistas profesionales en un futuro”. Esta escuela tiene apenas 4 meses de vida, pero ya cuenta con 42 chicos y chicas.
Rodrigo ha señalado que la vuelta de 2020 ha sido “la mejor vuelta a nivel organizativa de los últimos 25 años” y que este año se espera continuar en esa línea y superarlo con la presencia de los 26 mejores equipos del ranking nacional en liza, entre ellos el equipo de Alberto Contador y el de Samuel Sánchez.
La vuelta se divide en 4 etapas. La primera tendrá como escenario (con salida y meta) en Calera y Chozas, la segunda en Alcaudete de la Jara y la tercera en Segurilla, esta última con subidas a la Atalaya y una crono individual que se celebrará en el trazado del Puente Atirantado de Talavera. La cuarta y última etapa se disputará en el entorno de la Sierra de San Vicente (con subida al Piélago) y llegada en el entorno del Centro Comercial ‘Los Alfares’.
Durante la presentación se ha recalcado también la asistencia de público, pero con un cumplimiento de los aforos, las distancias y el resto de medidas sanitarias en vigor, tal y como prescriben las autoridades sanitarias y la propia Federación Española de Ciclismo.