Para ofrecer la posibilidad a los jóvenes interesados
Se desarrollará en las instalaciones Madrid SnowZone
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Se trata de iniciar en el deporte del esquí a los más jóvenes
Clases impartidas por profesores experimentados
La Diputación de Toledo, a través del Servicio de Juventud y Deportes, que coordina la diputada Sagrario Gutiérrez, promueve y organiza el programa Iniciación al Esquí, dirigido a los chicos y chicas de nuestra provincia, para ofrecerles la posibilidad de conocer un deporte que, en la mayoría de los casos, resulta complicado poder practicar. La Diputación pone a disposición de los aficionados al esquí la posibilidad de ejercitarse en el mismo, por espacio de un día, y de la mano de profesores con una larga experiencia, en las instalaciones de Madrid SnowZone, única pista cubierta de España, y ubicada en el centro comercial Madrid Xanadú.
Durante la jornada de iniciación al esquí se impartirán nociones básicas de esta modalidad, buscando tanto el aprendizaje como la diversión y la importancia de apostar por una vida saludable, además de fomentar otras alternativas de ocio junto con la mejora de su motricidad, coordinación y equilibrio.
El programa de Iniciación al Esquí se dirige a los Ayuntamientos de la provincia cuya población sea inferior a los 5.000 habitantes, y particularmente para niños y niñas de Educación Primaria. Las excursiones que se programen no excederán de 50 alumnos por viaje, con un precio simbólico por participante de 10 euros, que incluye el desplazamiento, el seguro de accidentes de esquí en pista y las clases correspondientes, de 1h 45minutos de duración con profesores titulados, así como todo el material necesario para la realización de la actividad de esquí, como chaqueta, pantalón, casco, esquís y bastones. La Diputación destina a este programa educativo y de ocio la cantidad de 62.000 euros.
Noticias relacionadas