SUCESOS

Aparece calcinado el coche del atraco a la gasolinera de Otero en el que casi queman la cara de la dependienta

ROBO

El vehículo usado por los ladrones, robado, ha aparecido quemado en El Casar de Escalona. Ella temió por su vida cuando le apuntaron con una pistola y creyó que le habían abrasado el rostro

Irene González Moreno | Domingo 29 de agosto de 2021

El atraco que se ha producido en la tarde de este domingo en una gasolinera de la A-5, concretamente en el kilómetro 86 de la Autovía del Suroeste –en la salida hacia la localidad de Otero y muy cerca de El Casar de Escalona–, ha tenido como resultado una persona, la operaria de la estación de servicio, herida por efectos de gas pimienta.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, los atracadores –cuatro personas– llegaron a la citada gasolinera encapuchados y dos ellos accedieron al establecimiento portando una pistola y amenazando a la operaria para conseguir el dinero de la recaudación.

Tras varios intentos por conseguir el efectivo que hubiera en el local amedrentaron la dependienta con una pistola cerca de su cabeza sin ella, una mujer de 34 años, ofreciera resistencia alguna.

Una dependienta ha sido atacada durante un robo en una gasolinera

Leer más

Le inquirieron para que se tirara al suelo y buscaron el dinero que había en la caja registradora destrozando, también, parte del mobiliario de la estación de servicio hasta que comenzaron a llegar clientes con la intención de repostar ajenos a lo que estaba ocurriendo.

Fue en ese momento cuando los atracadores decidieron abandonar el establecimiento, en un coche pequeño de color gris, no sin antes rociar la cara de la operaria con gas pimienta, algo que le produjo una quemazón insoportable.

Estas agresiones, tanto la amenaza con la pistola como el rociado con el aerosol abrasivo, hicieron que la mujer temiera, primero, por su vida y, posteriormente, por el estado en que quedaría su rostro, dado que sentía un gran escozor por lo que tuvo que ser trasladada al centro de salud de la cercana localidad de Santa Olalla. Afortunadamente, las secuelas físicas de esta agresión serán de menor trascendencia que los efectos psicológicos que pueda sufrir la trabajadora de la estación de servicio.

Parece ser, según las informaciones a que ha tenido acceso este periódico, que los propios clientes que llegaron al lugar de los hechos cuando se estaba cometiendo el atraco fueron los que dieron la matrícula a la Guardia Civil para que pudiera rastrear la huida de los ladrones.

Asimismo, poco tiempo después Protección Civil de El Casar de Escalona ha sido alertada por el 112 CLM del incendio de un vehículo de parecidas características al usado en el atraco en el término de esa localidad cercana a la gasolinera.

Aún permanece en marcha el operativo para intentar localizar a los cuatro individuos responsables de este delito.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas