Durante los últimos días se ha hecho viral un reto en la red social TikTok que está dejando un gran número de heridos por el camino. Se trata del "Milk Crate Challenge" o "desafío de la caja de leche".
El reto, básicamente, consiste en apilar cajas de leche en una especie de pirámide para que formen escalones. Luego, la persona debe subir por un lado del arrume de cajas y bajar por el otro.
Debido a la dificultad de la prueba-las cajas son muy inestables- varias personas han resultado heridas debido al reto, producto de las violentas caídas a raíz de la pérdida de equilibrio en el intento.
La mayoría de los vídeos que se han publicado muestran a personas intentando mantener el equilibrio en una estructura que se tambalea mucho, y finalmente terminan cayendo, en muchas ocasiones, con golpes muy peligrosos.
Por este motivo, la popular plataforma ha decidido prohibirlo tras las reiteradas advertencias de los médicos.
"El desafío de la caja de leche equivale a personas que se ofrecen como voluntarias para lesiones electivas y esto es quizás incluso peor que caerse de una escalera", explica el cirujano ortopédico Shawn Anthony, del Hospital Mount Sinai de Nueva York, al Washington Post.
A pesar de la peligrosidad de este reto, ‘Los cajones de leche’ se está difundiendo a través de otras plataformas como Twitter o Facebook.