La Justicia investiga si la muerte de un hombre en Plasencia (Cáceres), además de varias intoxicaciones, está provocada, como ya ocurriera la semana pasada en Coria (donde falleció un varón de 37 años), por cocaína adulterada
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha confirmado que hay investigaciones abiertas en los juzgados de ambas localidades cacereñas, en la que participan además tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, para determinar si las muertes y las intoxicaciones están relacionadas con la droga adulterada.
García Seco, que se ha pronunciado sobre este asunto en respuesta a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Badajoz, ha señalado que no puede confirmar que la droga tenga la misma procedencia ni tampoco que los autores de su distribución en ambas localidades sean los mismos.
"Ha habido personas afectadas tanto en Coria como en Plasencia", ha señalado al respecto la delegada del Gobierno
El suceso de Coria sucedió en la madrugada del viernes al sábado de la semana pasada. Tras una primera investigación se detuvo a un hombre por la supuesta venta de droga adulterada que causó la muerte de un varón de 37 años y la intoxicación de al menos trece personas.