El último fin de seman de agosto es uno de los que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene marcado siempre en rojo: la operación regreso de verano. A esto hay que añadir el retorno a sus hogares de aquellas personas que han salido de fin de semana.
Por esta razón ha vuelto a hacer un llamamiento a los conductores para que extremen las precauciones al volante.
La DGT ha estimado un total de 902.500 desplazamientos por carreteras de Castilla-La Mancha en la operación retorno que arranca este viernes y que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana.
Según la estimación de la entidad, las carreteras de Toledo darán paso a 219.300 regresos vacacionales. A continuación, la provincia de Ciudad Real será la que más densidad de tráfico extra acumule, con 177.400 desplazamientos.
Cuenca con 171.400; Albacete con 168.200 y Guadalajara con 166.200 completan la lista de los desplazamientos estimados para este fin de semana.
La DGT advierte a los conductores que el viernes 27, entre las 16 y las 22 horas, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 9 y las 13 horas, la intensidad del tráfico será elevada.
Desde la DGT señalan a la A-5, a la altura de Cazalegas, concretamente en el punto kilométrico 100, como uno de los puntos conflictivos por retenciones por intensidad circulatoria en retorno.