Las obras del nuevo supermercado que Mercadona abrirá en Talavera de la Reina avanzan a buen ritmo. El nuevo establecimiento abrirá sus puertas en el solar del antiguo edificio de Merkamueble en la calle Arco de San Pedro y se integrará en el Conjunto Histórico de la ciudad.
El proceso constructivo de este Mercadona, que supondrá una inversión de unos 5 millones de euros, avanza conforme a lo previsto, de modo que su inauguración podría llevarse a cabo a finales de este año o principios de 2022.
El proyecto del nuevo supermercado cuenta con un total de 15 fases de construcción. Se trata de un nuevo concepto de tienda, con dos plantas y una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. El establecimiento no contará con aparcamiento y conllevará la restauración e integración del edificio de la calle Vicaría Vieja - inmueble protegido-.
Esta nueva inversión de Mercadona implica la generación de actividad económica y la creación de empleo.
Como ya avanzó concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, este supermercado en pleno centro “viene a caminar” en pro de la peatonalización y suma enteros para que el centro sea un lugar de ocio, patrimonio, turismo, y también donde vivir”, en el que existan servicios suficientes para ello.