La Junta de Gobierno ha aprobado el plan de despliegue de fibra óptica en varias zonas de la ciudad, a cargo de la mercantil Lympia Networks, que supondrá la canalización para uso compartido de empresas como Vodafone, Telefónica, Iberdrola o UFB.
La portavoz del Gobierno, Flora Bellón, ha señalado que la acción supondrá la “mejora de la conectividad aumentando la velocidad en la transmisión y descarga de datos, así como evitando interferencias y garantizando todos los beneficios”.
Igualmente, se ha adjudicado a la mercantil Roto Tank S.L. el contrato de suministro de 1.800 nuevos contenedores para la recogida de residuos domésticos, mediante el sistema de carga lateral, así como su implantación en las vías públicas de la ciudad. Se trata de una inversión, cofinanciada entre Ayuntamiento y Fondos FEDER, de más de 1,3 millones de euros, para estas unidades para residuos orgánicos, papel y cartón, envases ligeros y fracción de biorresiduos.
En el mismo ámbito, también se ha aprobado el contrato de servicio de limpieza de contenedores de residuos urbanos de uso público, sistema de carga trasera, a la empresa Servicios Urbanos de Limpieza y Acondicionamiento S.L. por algo más de 80.000 euros.