El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha recordado que los conciertos de San Mateo -que han generado polémica en las redes sociales tras conocerse que dos de los tres serán de pago- que fueron presentados esta semana son una acción paralela, un “añadido o complemento” a las actividades que el equipo de Gobierno desarrollará en diferentes espacios distribuidos por la ciudad. “No son unas ferias al uso”, ha reiterado, recordando que en esta celebración va a primar la seguridad de las personas debido a la pandemia y la situación sanitaria actual.
En este sentido, ha emplazado a la presentación del programa y presupuesto de las actividades que coinciden con el fin de semana de San Mateo para conocer todos los detalles, aunque, tal y como avanzó el pasado lunes, habrá 20 actividades gratuitas, concretamente 8 espectáculos infantiles y 12 orquestas.
Se trata de unas “actividades alternativas” a las que se conocen como Ferias de San Mateo y que se conocerán en detalle después de la Festividad de la Virgen del Prado, como viene haciéndose tradicionalmente. En este sentido, el también viceportavoz municipal ha adelantado que al “no ser unas ferias al uso, vamos a recuperar el formato habitual de ferias una vez se supere la pandemia”, ha dicho en referencia a San Isidro 2022.
No obstante, y como ya se avanzó tras la celebración del primer San Mateo de este mandato, se estudiará para 2022 la posibilidad de acoger algún concierto por taquilla de alguna figura que, por caché o por no girar en abierto, podría “ser un complemento a los habituales conciertos gratuitos” que son tradición en cada edición ferial y se celebran en la Plaza de la Comarca y el Escenario Joven.
El concejal ha aclarado que los conciertos que se celebrarán en Talavera Ferial contarán con la organización de Capital Fest y la colaboración del Ayuntamiento, como “complemento” a esas actividades que se han diseñado desde la Concejalía y con una apuesta clara por la cultura musical y el ocio responsable. Daniñe Tito ha remarcado que modalidad ya se realiza en otras ciudades como de la región como Toledo, Albacete o Guadalajra.
En relación a las declaraciones del PP, el edil ha señalado que es de “mal gusto” que el PP “utilice la pandemia para sacar rédito político, puesto que no son quienes para dar lecciones de buena gestión”. Así, Daniel Tito ha recordado que tras San Isidro 2017, el concejal de Festejos, del equipo de los actuales concejales del PP, Santiago Serrano y Jaime Ramos, se negó a dar los datos de los cachés de los grupos que iban a actuar escudándose en que “contravenía la Ley de Protección de Datos, cuando sacaban pecho de estar redactando una ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno”.