El Gobierno de Talavera sigue avanzando en la ampliación de servicios inclusivos y de integración. Así lo han evidenciado durante la firma del convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Personas Sordas ‘Reina Sofía’ (ASORTA) y que ha sido rubricado por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y el presidente de ASORTA, Ricardo Sánchez.
Este convenio contribuye en aras de seguir apostando por actuaciones que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad, en este caso de personas sordas.
Concretamente, viene a seguir habilitando herramientas y acciones para garantizar en la ciudad la comunicación entre las personas sordas y oyentes, y viceversa, en todas las situaciones de la vida cotidiana y siguientes ámbitos: laboral, médico, administrativo, educativo, jurídico, religioso, etcétera.
La responsable del área ha recordado que el equipo de Gobierno ya puso en marcha, en julio de 2020, el servicio de interpretación de lengua de signos y un canal adaptado en la web municipal para el seguimiento de los Plenos municipales. El servicio se puso en marcha en coordinación con la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha y con la colaboración de ASORTA.
De esta forma, Sánchez ha abogado por seguir avanzando desde de las políticas municipales para favorecer la integración de todas las personas.