Dvicio, Nil Moliner, y los grupos Celtas Cortos, Danza Invisible y La Frontera, con su Fiesta Remember 80-90, son parte de los conciertos programados por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para las celebrar San Mateo 2021. Además, habrá actuaciones gratuitas del grupo Veintiuno y los djs Isaac Corrales y Alba DJ.
Los conciertos, dos de pago y uno gratuito, se realizarán al aire libre en los exteriores del Talavera Ferial; contarán con un aforo para 1.200 personas y con las medidas de seguridad sanitarias: sentados y con distancia de 1,5 metros. Los precios rondan entre los 24,75 euros y 27,50 euros en zona 'general'; y los 240 euros por el 'palco'.
El viernes 17 de septiembre tendrá lugar el concierto de Dvicio y Nil Moliner en el aparcamiento del Ferial, a las 21:00 horas.
El sábado 18, a la misma hora, será el turno de “los temazos de los 80´s y 90´s”, con las actuaciones en directo de Celtas Cortos, Danza Invisible y La Frontera. Las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas.
Por último, el domingo podrán acceder al recinto a ver el concierto de Veintiuno y las sesiones de Alba DJ e Isaac Corrales cualquier persona de forma gratuita, hasta completar el aforo.
Durante la rueda de prensa, el concejal de Festejos, Daniel Tito, ha subrayado que el equipo de Gobierno está preparando unas actividades "alternativas y seguras" para conmemorar la festividad de San Mateo en este año 2021. Los conciertos tendrán lugar el exterior del Talavera Ferial, "lo que conocemos como el parking del Ferial", ha dicho el edil de Festejos.
El concejal ha señalado que "no son ferias al uso. Son actividades para celebrar San Mateo", ha explicado Daniel Tito. La prioridad es evitar aglomeraciones y cumplir estrictamente las medidas sanitarias. No habrá, por tanto, casetas en el recinto ferial de la Alameda.
No habrá, por tanto, casetas en el recinto ferial de la Alameda, donde solamente se instalarán atracciones feriales -del 17 al 21 de septiembre-, con la distancia reglamentaria y exigida por Sanidad.
Como alternativa, se ha optado por habilitar cuatro puntos en la ciudad donde habrá actuaciones gratuitas, principalmente dirigidas al público infantil, y música. Concretamente, los escenarios se ubicarán en el Parque de Los Tres Olivos, la Plaza del Pan, el aparcamiento del Nuevo Centro y en el Paseo Padre Juan de Mariana, en el barrio Puerta de Cuartos.