El pasado viernes 20 de agosto se produjo un tiroteo en el parking del recinto ferial de La Peraleda, en Toledo, que se saldó con un varón herido de gravedad. La Policía Nacional ha podido identificar al autor de los disparos, por lo que se espera poder detenerle en las próximas horas.
El tiroteo se produjo tras una reyerta entre varias personas presuntamente de etnia gitana, durante la celebración de las fiestas de la capital, por lo que varios toledanos se encontraban en la zona en dicho momento.
Las fuentes policiales aseguran que por el momento no se puede confirmar la motivación de los hechos que dejaron herido de extrema gravedad al joven toledano de 26 años que recibió cuatro impactos de bala, aunque todo indica que podría ser un ajuste de cuentas por motivos sentimentales.
El aviso fue recibido por la centralita de la Policía a las 23:10 horas, casi inmediatamente llegaron hasta el lugar de los hechos varias patrullas que se encontraban en las proximidades formando parte de un dispositivo de vigilancia y control con motivo de la celebración de las fiestas en el recinto ferial toledano. Pese a la rapidez de los agentes, el autor de los disparos ya se había marchado del lugar.
El herido fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud, pero no ha trascendido su estado de salud actual.