La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo temperaturas máximas en ascenso ligero en la mitad noroeste, más acusado en el tercio oeste de Toledo y Ciudad Real, y en descenso, en general ligero, en la mitad sureste. Las máximas superarán los 38 grados en el Valle del Tajo y del Guadiana.
Por lo demás, se esperan cielos poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en el sureste, que se extenderán a partir del mediodía al resto de la Comunidad junto con nubosidad de evolución.
No se descarta alguna tormenta aislada en el sureste y en la Serranía de Cuenca por la tarde. Probables calimas en el sur. Viento flojo variable con predominio de la componente este en la mitad oriental a primeras horas, tendiendo por la tarde a componente sur con intervalos más intensos, sin descartar puntualmente rachas fuertes o muy fuertes, principalmente asociadas a zonas de tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 35 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 20 y 35 grados en Cuenca, 19 y 36 en Guadalajara y entre 20 y 38 grados en Toledo.
El índice de propagación potencial de incendios (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto de incendio forestal en las provincias de Ciudad Real, Toledo y gran parte de Albacete, Cuenca y Guadalajara. En el noroeste de la región así como el sureste, el riesgo es moderado.
La predicción indica que las temperaturas máximas sufrirán un notable ascenso en la zona del valle del Tajo y el Guadiana donde se superarán los 38º.