El incendio de Navalacruz (Ávila), considerado ya el peor incendio registrado en Castilla y León en los últimos 30 años, ha dejado una imagen teñida de negro de los campos abulenses.
El fuego, que comenzó el pasado sábado 14 de agosto, ha arrasado más de 20.000 hectáreas dejando una imagen desoladora.
Una usuaria de Twitter -@BeatrixTralari- ha compartido un vídeo en el que se ve el estado de los campos de Sotalbo, Ávila, cuatro días después del comienzo del incendio. “Se me parte el alma IFNavalacruz", ha escrito la tuitera, en relación a las imágenes aéreas.
La Junta de Castilla y León ha estimado hoy que el incendio de Navalacruz y Cepeda de la Mora (Ávila), que bajó ayer a nivel 1 de peligrosidad, ha arrasado más de 22.000 hectáreas.
Según ha informado Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea, el incendio ha arrasado aproximadamente unas 22.723 hectáreas de vegetación y 20 kilómetros de carreteras.
El incendio comenzó el sábado 14 de agosto, a las 11:00 horas, a causa del fuego provocado por un coche averiado en la cuneta de la carretera N-502. Rápidamente las llamas se extendieron sin control. Una semana después, el devastador incendio ya se ha convertido en el cuarto más importante de la Historia de España.
El exfutbolista Iker Casillas se ha mostrado apenado por las consecuencias del incendio de su pueblo, y así lo ha demostrado en sus redes sociales.
El exportero del Real Madrid compartió una dramática imagen a través de Instagram en la que se ven algunos caballos huyendo de las llamas, y otra de un bombero junto a un ternero.
El histórico portero de la Selección Española y del Real Madrid se sumó a los centenares de voluntarios que han trabajado en las labores de
contención.