El karateca talaverano Raúl Cuerva ha anunciado en sus redes sociales que abandona la competición de alto nivel.
El deportista talaverano, que ha llegado a ser número uno de su categoría (límite) en España y medalla de bronce con la selección española en el Mundial y en el Campeonato de Europa de 2019, ha subrayado que se trata de una decisión "muy dura y muy meditada".
"Es dificil explicar con palabras lo que vengo a decir en este comunicado, pero prefiero ser claro y directo", comienza el texto publicado en Instagram por el karateca. "Mi carrera para competir de alto nivel ha terminado. Ha sido una decisón muy dura, meditada, y me ha costado mucho encontra el momento de anunciarlo".
El talaverano ha querido dejar claro que esta decisión "no tiene nada que ver" con lo ocurrido hace unos meses en el Campeonato de Europa de Poreç.
"Es una decisión independiente a cualquier polémica o problemática", subraya Cuerva, que también aprovecha para aclarar que su sanción por lo ocurrido fue tres meses, "y este mes se cumple el final de mi sanción".
"Termino mi carrera como competidor, en la que he disfrutado ganando y he aprendido perdiendo. Muchos combates, muchas medallas, muchos viajes, muchos días sin comer, locuras para mantener el peso, la presión psicológica de la competición de alto nivel, muchos golpes, muchas lesiones. Pero sé que ha valido la pena".
Tres medallas en campeonatos del mundo y tres medallas en campeonatos de Europa, además de otras medallas de importancia y prestigio en el mundo del karate, avalan la carrera deportiva del karateca talaverano.
"A pesar de todo esto, para mí no es lo más importante. Lo más importante son las personas que me llevo, las experiencias vividas, y como el deporte me ha enseñado a valorar las personas que realmente me aprecian y me apoyan en cada una de mis decisiones. El karate es mi vida y me lo ha dado todo. Sé que soy muy joven, que retirarse con 25 años puede ser una locura, pero siento que es mi momento y que ahora disfruto de otra manera".
"Termino una etapa de mi vida, pero comienzo otra nueva"
Raúl Cuerva ha aprovechado para agradecer el apoyo de su familia, "por estar siempre a mi lado, pase lo que pase". "Nadie sabe lo que hemos disfrutado juntos, pero tampoco saben lo que hemos sufrido. Os lo debo todo, sin vosotros nada habría sido posible. Os quiero".
El karateca también ha tenido palabras de agradecimiento para su Elena, "por enseñarme lo que es ser profesional, por enseñarme a disfrutar cada día y por levantarme cada vez que me caigo. Ahora tenemos nuevos retos juntos. Te quiero".
"Termino una etapa de mi vida, pero comienzo otra nueva. Tengo nuevos objetivos y nuevos retos. Empiezo mi etapa como entrenador, como coach. Muchos habéis visto ya en los últimos meses lo que he estado haciendo con gente de diferentes países en diferentes Training Camps, además de planificar y llevar a cabo la preparación con una deportista olímpica.
Quiero dar la importancia que se merecen a los competidores, sé lo que es sentirse solo, sé lo que es la presión, sé lo que es tener dudas, sé lo que es sufrir haciendo lo que te gusta.
Estoy muy ilusionado con el futuro, pero nunca olvidaré lo que hice como competidor, y de dónde vengo,
Nos vemos pronto, amigos, donde siempre, en el Tatami".