La organización dirigida por Luis Rubiales ha reunido a los 40 clubes que compondrán la nueva Primera RFEF, la cual arrancará en apenas 11 días.
Luis Rubiales y la RFEF han mostrado su disconformidad con el acuerdo CVC con LaLiga durante la primera hora y media de reunión con los clubes. Pese a que 38 de estos últimos aceptasen el acuerdo, el presidente de la RFEF lo ha calificado como “el acuerdo del bochorno”.
El inicio de la reunión también estuvo marcado por los mensajes desde ambas direcciones. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha contestado a través de su cuenta de twitter con respecto a las cifras mostradas.
Andreu Camps, el secretario general de la RFEF, ha explicado los asuntos de materia económicos sobre los derechos televisivos de la primera RFEF.
"Las competiciones de ámbito estatal tienen que venderse de forma centralizada por parte de la RFEF, tras la cesión voluntaria de los 40 clubes"
Camps, ha explicado que la adjudicación de los derechos televisivos ha tenido un cierto retraso por las inscripciones de los equipos. Footters, tras su alianza con Fuchs Sports International, será quien finalmente emita la competición. Unos derechos centralizados y televisivos que se han adjudicado por una cantidad de 9.490.000 euros anuales "para repartir entre los clubes".