El incendio declarado este sábado en la localidad abulense de Navalacruz, que ya ha calcinado más de 13.000 hectáreas ya se percibe en Talavera de la Reina.
Son muchas las llamadas y mensajes que están llegando a la redacción de La Voz del Tajo preguntando si hay algún incendio en Talavera o cerca del municipio. “Huele a humo” comentan; o, “está como nublado”.
En realidad, proviene del incendio que se originó en Navalacruz y ha avanzado a pasos agigantados.
Talavera no es el único lugar donde esto pasa, sino que en las localidades más cercanas a la ciudad, como por ejemplo Pepino o Segurilla sin irnos más lejos, también se puede apreciar y oler el humo causado por este incendio.
La Junta y la Delegación del Gobierno en Castilla y León confían en dejar estabilizado en las próximas horas el grave incendio, aún en nivel 2 del Plan Infoacal.
Esa es la esperanza que el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el máximo representante de la Administración central en la Comunidad, Javier Izquierdo, han trasladado este mediodía a los medios de comunicación durante su comparecencia realizada en la localidad abulense de Tornadizos.