El incendio originado este sábado en Navalacruz (Ávila) continúa activo en estos momentos y las labores de extinción siguen en marcha. El fuego es tan intenso y lleva tantas horas activo que puede verse desde Talavera de la Reina (Toledo).
Las imágenes mostradas aquí revelan un replandor rojo en la zona de la sierra, que se tatra del incendio de Navalacruz. Estas fotografías han sido tomadas desde un domicilio en la Ciudad de la Cerámica, y muestran el sorprendente color rojo del fuego a varios kilómetros del lugar.
El fuego continúa propagándose, a pesar de que son varios los equipos que trabajan arduamente para acabar con las llamas. Los vecinos de Robledondo han informado a través de varios tweets, enviados desde sus cuentas personales, que la nube de humo procedente del incendio ya rodea el pueblo, queriendo tapar el cielo.
Ya son 20.000 las hectáreas calcinadas y la incorporación de efectivos y personal está siendo continua, varios medios y dispositivos trabajan en la zona. Hace aproximadamente una hora, llegó al lugar un operativo antiincendios procedente de la Junta de Galicia, compuesto por cuatro brigadas, dos agentes, un técnico, dos motobombas y un camión cisterna.
Además, organismos oficiales como Emergencias Ávila, alertan desde sus cuentas de Twitter a los conductores, indicando los tramos de carretera afectados por el incendio por los cuales los coches deben evitar pasar. Asimismo, informan de que puede haber animales asustados, heridos, desorientados o exhaustos en la calzada debido al fuego, y que se extremen las precauciones.