La karateka talaverana, Sandra Sánchez, ha sido recibida en el ayuntamiento de la localidad albaceteña de La Roda, tras su paso por Talavera, para llevar esa medalla de oro conseguida en los juegos de Tokio 2020.
Para Sánchez, La Roda es como su segunda casa, ya que el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, es rodense, y la karateca cerámica mantiene una gran amistad con el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores.
Juan Ramón Amores y Sandra Sánchez se conocieron cuando él era director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha y ella siempre ha agradecido su cercanía y preocupación por los deportistas, más allá de sus logros. La kareteca agradecío al alcalde de la localidad por “haber estado ahí desde siempre con tu calidad humana que traspasaba cualquier puesto y te hacía diferente".
Sánchez, el seleccionador nacional, entrenador y pareja de la campeona olímpica, Jesús del Moral, junto a varios miembros de la Federación Española fueron homenajeados ayer en La Roda, acompañados por representantes de la Corporación municipal, firmando también en el libro de visitas del Ayuntamiento.
Amores declaró, en la primera Gala del Deporte de La Roda, de la cual Sánchez era madrina, que si Sánchez ganaba el oro se ofrecía levantar una estatua en cerámica, la artesanía de Talavera, al igual que el presidente de la Federación, esta localidad que considera como su segunda casa.