La Junta de Castilla y León solicita apoyo de los medios de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura para tratar de cortar el incendio de Navalacruz (Ávila).
El fuego se originó el sábado en el cruce de Cepeda de Mora a las 10:44 de la mañana como consecuencia de un coche que comenzó a arder. En un primer momento el incendio estaba declarado a Nivel 1 en la escala de peligrosidad del 0 al 3, a las 05:00 de la madrugada de este domingo se ha declarado el Nivel 2.
La evolución de las llamas ha obligado a evacuar a los vecinos de Robledillo y Villaviciosa, anejos de Solosancho, como ya informábamos en otra publicación de este periódico.
Según han informado fuentes a La Voz del Tajo, los vecinos de este primer municipio han estado haciendo cortafuegos durante toda la noche con tractores. La columna de humo se puede observar desde la capital, Ávila, donde ya llegan las cenizas tal y como podemos observar en el vídeo.
Desde primera hora de la mañana se están incorporando los medios aéreos de la Junta y el Ministerio de Castilla y León para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La brigada de la Iglesuela, que estaba operativa en el incendio de El Raso, ha tenido que ser trasladada a esta zona para ayudar sobre las 11:54 de esta mañana para “defender” el pueblo de Mironcillo. A las 12:00 han accedido al incendio desde este mismo municipio.
Los bomberos de Ávila están actualmente trabajando en este incendio, en las zonas de Sotalbo, Villaviciosa y Solosancho.
Por otra parte, el incendio de El Raso (Candeleda), originado desde ayer sobre las cinco de la tarde, todavía sigue activo.