En la jornada del pasado 11 de agosto se registraron fuertes lluvias que generaron grandes inundaciones en algunas de las calles de la ciudad de Toledo.
Estas lluvias están relacionadas con la ola de calor que está sobrepasando España y que está afectando de manera especial a Talavera y su comarca.
El pronóstico meteorológico para esta jornada de viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), establece que las temperaturas en la Ciudad de la Cerámica oscilará en torno a los 43 grados -con sensación térmica de 45-, mientras que en la ciudad de Toledo se alcanzarán temperaturas de 42 grados.
Ante estas elevadas temperaturas, es importante seguir ciertas recomendaciones para evitar efectos adversos derivados del calor:
Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
Beba más líquidos, sin esperar a tener sed . Sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.
Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.
Reduzca la actividad física.
Descanse con frecuencia a la sombra.
Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.
Cuando esté en la casa, utilice las habitaciones más frescas.
Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar.