El piragüista talaverano Francisco Cubelos es el orgullo de toda la Ciudad de la Cerámica por la consecución de un diploma olímpico en los Juegos de Tokio.
Su fuerza, su carácter competitivo y su ganas de mejorar día a día le han llevado a conquistar a lo largo de su carrera tres medallas en el Mundial, otras cinco en los Europeos y un diploma olímpico en Londres 2012. De hecho, Cubelos es, junto a su compañero en el K2 Iñigo Peña, el actual subcampeón del mundo. Sus resultados hablan por sí solos.
Con motivo de su reciente diploma olímpico, Cubelos ha sido fotografiado por otra ‘top’, la fotógrafa internacional Valeria Cassina.
La también colaboradora de La Voz del Tajo ha sabido captar como solo ella sabe el espíritu olímpico de Cubelos, ya sea en color o en blanco y negro.
“Todos estamos orgullosos de vos. Por tu esfuerzo, por tus ganas, por tus noches sin dormir, por los momentos difíciles y por supuesto por tus resultados. Gracias por llevar el nombre de Talavera a lo más alto. Eres buen deportista y como persona te llevas la medalla de oro”, ha publicado Cassina en su página de Facebook, donde ha acompañado este mensaje con cuatro instantáneas del palista.
Durante la recepción de este miércoles en el Ayuntamiento cerámico, Cubelos afirmó sentirse "muy querido, tanto antes como durante los Juegos Olímpicos, y en las buenas y en las malas".
Y como todo deportista de élite, Paco ha puesto su mirada en la próxima cita de los Juegos de París donde espera estar "dando guerra arriba, peleando con los mejores y, ojalá, con la posibilidad de traer la segunda medalla olímpica para Talavera".
Fotos: Valeria Cassina