La ciudad de Talavera acogerá el torneo Warhammer 40.000 correspondiente a este año, después de su ausencia en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.
La edición 2021 se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, contando ya con 800 preinscritos de prácticamente todos los puntos de la geografía nacional, siendo la mayoría de jugadores procedentes de la Comunidad de Madrid, y también participantes internacionales como franceses, argentinos y algún grupo de Gibraltar.
GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO
Este importante número de preinscripciones hace que los organizadores esperen recibir a más de 1.200 personas, entre participantes, acompañantes y expositores, para lo que están buscando la logística necesaria para la organización del evento, que se va a desarrollar en las instalaciones de Salones Prado del Arca.
El Warhammer 40.000 es el juego de miniaturas más popular del mundo, con millones de aficionados que tienen a su alcance cientos de novelas, videojuegos y especialmente el juego físico con miniaturas, pintadas por los propios jugadores.
EDICIÓN 'EL REGRESO'
Además de un hobby integral, los aficionados a este juego, que en la cita de este año en la Ciudad de la Cerámica tendrá lugar bajo el lema 'El Regreso', subrayan que su práctica potencia la estrategia, el pensamiento abstracto, la lectura, la capacidad artística...
El juego está basado en un futuro distópico en el que la humanidad está asediada por los cuatros costados y tiene que abrirse paso a través de cruentas batallas, que son las que se representarán de forma masiva durante la celebración del evento en Talavera de la Reina.
ESTRATEGIA Y AZAR
Durante el torneo Warhammer 40.000, equipos de ocho jugadores compiten contra otros equipos, en partidas individuales que se desarrollan con unos objetivos específicos, en los que los generales mezclan astucia, estrategia y algo de azar para alzarse con la victoria.
Desde el club de juego 'El Cobrador del Waaagh' y la tienda Invasión Talavera, tienen una enorme confianza en que la edición de este año suponga la reafirmación del posicionamiento de Talavera como "el mayor centro de organización de torneos de juegos de estrategia de España y Europa".