El director talaverano de cine César Pacheco comienza este martes el rodaje de su nueva película, ‘De la mujer y la tierra’.
El rodaje se prolongará durante varios días del mes de agosto. Los principales escenarios que ambientan este nuevo trabajo del director y guionista talaverano se ubicarán en la localidad de El Campillo de la Jara. Aunque la Ciudad de la Cerámica también será el escenario de algunas escenas de ‘De la Mujer y la Tierra’.
El largometraje ‘De la mujer y la tierra’, producido por Pachesa Film, es una historia de reivindicación de nuestras raíces y la vinculación a la tierra. Una mirada ecofemenina al futuro de nuestros pueblos.
Magdalena, una mujer con carácter, madre soltera, tras recibir por herencia de su abuelo unos terrenos y una casa en el pueblo, decide volver con su hija Elsa en aquel lugar donde pasó su infancia.
Pronto, su llegada y la negativa a vender la parcela a los poderosos locales que pretende construir un polígono industrial, va a provocar un conflicto de gran trascendencia.