Familiares y amigos de Paco Cubelos e Íñigo Peña recibieron a los palistas españoles a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
No faltaron las banderas de España y Talavera de la Reina. Tampoco los cánticos de orgullo por el esfuerzo realizado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y, por supuesto, los abrazos para dar la bienvenida al talaverano y al zumaiarra.
“Así se recibe a un olímpico. Porque su actuación en Tokio ha sido espectacular. Estamos orgullosos de ti, Francisco Cubelos”, ha escrito la familia de Marsamatic en su perfil de Facebook, donde han publicado el vídeo de la llegada de Cubelos y las imágenes del reencuentro con sus seres queridos.
La medalla olímpica se escapó por poco. Paco Cubelos e Íñigo Peña finalizaron sextos en los Juegos Olímpicos de Tokio, a poco más de un segundo del podio.
Ambos piragüistas entraban en todas las quinielas gracias a los dos subcampeonatos del mundo, con récord mundial incluido,. Sin embargo, no fue el día para los palistas españoles.
A pesar del intento de remontada en los últimos metros, los representantes del K2-1000 de España no consiguieron salvar la distancia y finalizaron en un meritorio sexto puesto con un tiempo de 3:17.327, en una carrera dominada por los australianos Van der Westhuyzen y Green.
"No sé si estamos decepcionados o tristes. Quizá tristes, porque lo hemos dado todo. Pensábamos que estábamos suficientemente preparados para conseguir la medalla. Pasamos las otras dos rondas con cierta solvencia e incluso guardamos algo de fuerzas para la final, pero no fue suficiente. Lo hemos intentado todo, así que en ese sentido hay que estar satisfechos", dijo Cubelos.