NACIONAL

Las lágrimas de Messi en su despedida del Barcelona

El futbolista no desvela su futuro aunque admite negociaciones con el PSG

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 08 de agosto de 2021

Lionel Messi se despedía del FC Barcelona esta misma mañana en una rueda de prensa en las oficinas del ‘club de su vida’ entre lágrimas.

El futbolista aseguró en su comparecencia que puso encima de la mesa “todo de mi parte para quedarme, porque este año quería quedarme” dejando entrever que la directiva presidida por Joan Laporta quizá no hubiera apostado al 100% por su permanencia. “De mi parte nunca engañé a la gente”, ha aseverado Messi.

La tristeza del delantero argentino fue la tónica general de toda su intervención en la que fue interpelado por los medios de comunicación principalmente para conocer la intrahistoria de las negociaciones sobre su continuidad y la incógnita de su futuro.

Messi aseguró que “nunca fue un problema el contacto mío” indicando que todo parecía atado.

El palmarés del argentino es envidiable, con 35 títulos conseguidos como jugador de la primera plantilla del FC Barcelona, y no descarta volver al club “en la forma que sea”, con lo que deja la puerta abierta a regresar a la entidad.

Respecto a Tebas, presidente de la LaLiga, Leo Messi no ha querido comentar en exceso aunque sí apuntó que todo lo ocurrido se debe, parece ser, “porque el club tiene una deuda muy grande y el club no quería endeudarse más” en referencia a la situación económica de la entidad azulgrana y las exigencias de fair play de la Liga de Fútbol Profesional.

Aún así, el periodista destacado de La Gazzeta dello Sport le preguntó si “no hubiera sido posible que hubieras cogido la situación directamente y haberte quedado en el Barcelona a cualquier costo” a lo que Messi respondió que “hice todo lo posible por mi parte” admitiendo que bajó un 50% su ficha en la negociación con el club.

Además, el futbolista ha asegurado que “en cuanto vuelva a jugar al fútbol se me pasará un poco” todo ese sofoco que ha mostrado en su rueda de prensa.

Finalmente, en relación con la comentada fotografía del jugador argentino con futbolistas del PSG en Ibiza, Messi aseguró que “se trató de una boludez, una casualidad. Yo quedé con Di María y otro compañero y coincidió que en Ibiza estaba Ney y me llamó para vernos. Nos juntamos en casa de Neymar, allí estaba Verrati, y disfrutamos de un asado de amigos para terminar haciéndonos una foto, sin más”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas