Verano, calor... y el precio de la luz sigue sumando nuevos récords. El bolsillo lo nota y la temida factura energética nos preocupa cada primero de més. Para dar un pequeño respiro a sus vecinos, un pueblo de Castilla-La Mancha ha decidido abonar parte de la factura de este mes.
El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro (Albacete) ha decidido ayudar a sus vecinos con el recibo de la luz. Para ello, el Consistorio pagará el 20 por ciento del recibo de la luz de agosto.
Así, el Ayuntamiento de Peñas destinará la partida presupuestaria prevista para sus tradicionales fiestas de agosto en honor al Santo Cristo del Sahúco para dicho fin.
“Venimos desarrollando una línea de iniciativas siempre pensando en ayudar a nuestros vecinos”, detalla a El Digital de Albacete el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano.
El Consitorio ha decidido “tener un detalle con nuestros vecinos empadronados y que parte del dinero que vamos a dejar de gastar en la celebración de las Fiestas se revierta en ellos”, explica Serrano.
Para obtener esta subvención, basta con estar empadronado en el pueblo y presentar la documentación -empadronamiento y recibo de agosto- antes del 15 de octubre.
Unas 700 viviendas podrán beneficiarse de esta ayuda que no incluye ni a industrias ni a establecimientos comerciales.