Paco Cubelos e Íñigo Peña se han clasificado para las semifinales de piragüismo K2 1000m en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras haber disputado esta madrugada del martes al miércoles las eliminatorias y los cuartos de final.
El talaverano y el de Guipúzcoa, que han sido dos veces subcampeones del mundo en este ciclo (2018 y 2019) sellaron su pase a las semifinales con el primer puesto en la ronda preliminar disputada en el canal de Sea Forest, se impusieron con un tiempo de 3:10.138 minutos a la embarcación china integrada por Congkang Wang y Tingkai Bu.
Las semifinales llegarán este jueves 5 de agosto a partir de las 3:26 horas. La gran final está prevista para las 05:55 horas del 5 de agosto.
"Mañana saldremos con el cuchillo entre los dientes", ha declarado la pareja de piragüistas que busca hacer algo grande en estos Juegos Olímpicos.
La Ciudad de la Cerámica está volcada con los representantes en Tokio. Tras la gran actuación del triatleta Fernando Alarza, ahora es el turno del propio Cubelos y la karateca Sandra Sánchez.