La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el gran servicio que se presta en la ciudad a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares, a través de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (AFATA), por lo que el Gobierno regional ya está avanzando en el proyecto del futuro Centro de Alzheimer con el que se dotará a Talavera y comarca “de unas instalaciones del siglo XXI” y que es fruto de la colaboración entre administraciones.
Así lo ha asegurado la alcaldesa durante la visita que ha realizado junto a la consejera de Bienstar Social, Bárbara García Torijano, a los distintos recursos para enfermos de Alzheimer que gestiona AFATA, con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Desde el Ejecutivo se apoyan acciones para la mejora de su calidad de vida y la prevención de las situaciones de dependencia. García Élez también ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a usuarios y trabajadores del Servicio de Estancias Diurnas y el Servicio de Prevención de Autonomía Personal y el Servicio de Prevención de las Situaciones de Dependencia de Talavera, desde los que AFATA presta atención a más de 130 usuarios y familiares, tanto en los espacios de los que dispone en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’ como en el Centro Social ‘El Pilar’.
Tras la visita, la alcaldesa y la consejera han mantenido una reunión con la presidenta de AFATA, Alicia Peñuela, y otros miembros de la junta directiva, para abordar el procedimiento que se va a seguir en el marco de la construcción del Centro de Alzheimer de Talavera, para el cual el Ayuntamiento ha cedido el solar donde se ubicará. Tita García Élez ha recordado que el Gobierno regional “tendió la mano desde un primer momento” a este proyecto tan importante para los enfermos de Alzheimer y sus familiares y en el que ha estado trabajando de forma estrecha con el Gobierno municipal.