LOCAL

Tita García visita la residencia ‘Virgen del Prado’ para comprobar el ritmo de las obras

REMODELACIÓN

Ha destacado la apuesta por la “seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad”

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 04 de agosto de 2021

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la apuesta por la “seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad” en la obra de remodelación de la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’, consistente en una rehabilitación integral de la fachada, además de otras dependencias, como la cocina, la lavandería o los vestuarios.

La Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’ tendrá nueva fachada en junio de 2022

Leer más

Una obra importante y de gran envergadura que va a suponer una intervención global en este edificio competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En resumen, se ha referido a los avances que se van a experimentar en términos de accesibilidad y movilidad, y también en mejora de la eficiencia energética. De igual modo, se va a actuar para ganar en seguridad, para que, “en caso de ser necesario, tener garantías de realizar una evacuación”.

Así lo ha expresado la regidora talaverana durante la visita que ha realizado al centro de mayores, donde ya se están desarrollando unas obras que conllevan una inversión de más de 1,6 millones de euros y que finalizará a finales del primer semestre del año que viene. Allí ha estado acompañada por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; en la que ha sido su primera visita institucional y con la que ha dicho que se va a continuar trabajando en los proyectos que se iniciaron al comienzo de la legislatura. “Somos un aliado más para trabajar por el bienestar de los talaveranos y talaveranas, especialmente para los colectivos que más lo merecen y lo necesitan”, ha apostillado.

En la residencia también han estado los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; además del equipo directivo del centro y los arquitectos de la obra.

UNA INTERVENCIÓN COMO “NUNCA ANTES SE HABÍA HECHO”

García Élez ha querido poner en valor una “intervención como nunca antes se había hecho” en la residencia ‘Virgen del Prado’ y que se va a “destinar a mejorar la calidad de los ciudadanos”. En este sentido, ha ensalzado el “empeño y dedicación” del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que con proyectos como éste demuestra que “ponen a las personas en el eje central de la política, priorizando en la atención y cuidado de los mayores”.

Para finalizar, la alcaldesa ha abogado por seguir trabajando de manera conjunta con la Junta de Comunidades, aseverando que “es el camino para poder seguir avanzando en los proyectos de ciudad”.

MODERNIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS

La consejera de Bienestar Social ha explicado que estas obras también vienen a modernizar las infraestructuras. Un montante de 1,6 millones de euros que potencia la seguridad de los trabajadores y residentes, ya que el riesgo de caída de elementos de la fachada generaba un problema.

García Torijano ha señalado que el Gobierno de García-Page invierte en la comarca de Talavera más de 13 millones de euros en atención a las personas mayores, en centros residenciales, en plazas públicas, con más de 500 plazas de las 1.162 autorizadas en esta zona. En el caso de la residencia ‘Virgen del Prado’, cuenta con 220 plazas de las que 179 son de titularidad pública. Da empleo, además, a 140 personas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas