El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que la investigación alrededor del hallazgo del cadáver de una mujer dentro de un camión en la localidad toledana de Nombela ha dado como resultado la posible implicación en los hechos de una tercera persona más allá de los dos detenidos.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Tierraseca ha dicho además que los dos hombres detenidos hasta el momento permanecen en dependencias de la Guardia Civil en Torrijos a la espera de pasar a disposición judicial, si bien siguen siendo interrogados.
"Se está investigando a una tercera persona por si hubiera tenido algún tipo de participación en los hechos y en próximas horas se procederá a la detención", ha abundado Tierraseca, quien ha indicado además que se está a la espera de los resultados de la autopsia de la fallecida.
Decenas de personas de la pequeña localidad de Nombela guardaron ayer un minuto de silencio tras conocerse la muerte de una de sus vecinas, cuyo cadáver fue encontrado en la caja de un camión con signos de violencia.
A las 12:00 horas, tras la celebración de un pleno extraordinario que ha decretado luto oficial en la localidad, los vecinos mostraron su repulsa ante este suceso.
Tras concentrarse a las puertas del Ayuntamiento y después del repicar de las campañas de la Casa Consistorial, los vecinos de Nombela rompieron en aplausos en memoria de la vecina presuntamente asesinada.