Los Juegos Olímpicos de Tokio han recibido hoy al boxeador Gabriel Escobar Mascuñano, un deportista español nacido en Leganés el 22 de julio de 1996, pero con familia en la localidad toledana de Palomeque.
Este deportista ganó una medalla de oro en los Juegos Europeos de Minsk 2019, en la categoría de 52 kg, y una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2019, en el mismo peso. Ha participado hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de 52 kg.
Gabriel Escobar, cuya categoría es peso mosca, ha perdido la ronda y se queda con diploma olímpico, pero fuera de la lucha por las medallas. El boxeador ha perdido el combate por 2 asaltos a 1 en contra a los puntos.
El boxeador de ascendencia toledana ha perdido por un ajustado margen de 2 a 3 su combate de cuartos de final de peso mosca (-52 kg) ante el kazajo Saken Bibossinov, que mostró juego sucio durante el combate y no fue reprendido por el árbitro. Ha sido una decisión muy ajustada de los jueces a los puntos. El español, de haber logrado el triunfo, hubiera accedido a unas semifinales donde se aseguraba como mínimo el metal de bronce, premio que se reparte por partida doble en boxeo.