Según el calendario actual de vacunación, antes de que termine el verano la mayoría de la población ya estará vacunada. Conforme avanza la inmunización surgen nuevas dudas que los expertos se esfuerzan por resolver de forma ágil. Es el caso de los tratamientos de estética y de depilación láser y por ello, el departamento médico de Centros Ideal ha decidido crear un protocolo específico con el objetivo de resolver todas las dudas de los clientes y garantizar su seguridad.
“Nuestra labor es, con la información disponible en este momento, garantizar la salud de los pacientes. Por eso, en Centros Ideal hemos creado un protocolo propio”, explica Silvia Cruz, directora del departamento médico, formación y desarrollo de Centros Ideal. En este sentido, los expertos aconsejan esperar 15 días tras recibir cada una de las dosis antes de realizarse un tratamiento de depilación láser.
"Hemos determinado un periodo de dos semanas entre recibir cada una de las dosis y el tratamiento estético"
“No existen evidencias científicas para establecer una relación entre personas recién vacunadas y reacciones adversas con la depilación láser. No obstante, por cautela y con el bienestar de los pacientes en el centro de nuestra decisión, hemos determinado un periodo de dos semanas entre recibir cada una de las dosis y el tratamiento estético”, indica Silvia Cruz.
En el caso de los tratamientos de medicina estética, el protocolo de Centros Ideal establece un periodo de 7 días previos a recibir la vacuna y en los 15 posteriores antes y después de realizar un tratamiento. “De igual modo, no existe evidencia que acredite correlación desfavorable entre vacunas de COVID-19 y tratamientos de medicina estética, como son infiltraciones. Una vez más, preferimos adoptar reservas para evitar complicaciones, por remotas que sean”, expone Silvia Cruz.
Antes de realizar cualquier tratamiento, el equipo de Centros Ideal realiza un diagnóstico personalizado y repasa las condiciones físicas, médicas y terapéuticas de cada cliente con el fin de, por un lado, definir el mejor de los tratamientos en la consecución de objetivos y, sobre todo, para hacer un seguimiento adecuado de cada caso. Desde que comenzó la pandemia, Centros Ideal siempre han seguido las pautas marcadas por las Autoridades Sanitarias, siguiendo los protocolos marcados por la SEME.