En los dos primeros meses de campaña de extinción de incendios -junio y julio- Castilla-La Mancha ha registrado un total de 456 siniestros relacionados con el fuego, lo que supone un 11% menos en relación al dato del pasado año, cuando tuvieron lugar un total de 517 incidentes.
Según datos ofrecidos por la empresa pública de gestión ambiental GEACAM, el 85% de los siniestros han sido conatos -con una afectación menor de una hectárea-, tres puntos por encima del porcentaje del pasado ejercicio.
El incendio más complicado de atacar fue el originado en Liétor, que quedó estabilizado en menos de 20 horas y se dio por controlado en sólo 42, gracias a la intervención de 30 medios aéreos, 83 medios terrestres y más de medio millar de efectivos.
El Plan Infocam dispone de 29 medios aéreos, 221 medios terrestres y cerca de 3.000 personas entre personal ingeniero de la Junta, Agentes Medioambientales y personal de GEACAM.
Un dispositivo activo todo el año que cuenta con un presupuesto superior a 90,7 millones de euros, destinando 39,8 millones de euros para la extinción y 50,9 millones de euros a la prevención.