El monólogo de J.J Vaquero e Iñaki Urrutia, ‘En bruto’, que se celebró en Toledo este sábado, sigue generando reacciones en Talavera de la Reina. Los senadores nacionales talaveranos del PP por la provincia de Toledo, la diputada Carmen Riolobos y el senador José Julián Gregorio, se han unido a las críticas -como ya hiciera la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez-.
A través de las reedes sociales, los ‘polulares’ Riolobos y Gregorio han mostrado su disconformidad con el monólogo y reclman “una rectificación inmediata” y que pidan perdón a “a los talaveranos que nos sentimos ofendidos por los insultos, desprecio y calumnias a Patrocinio”.
“Creemos en la libertad de expresión, pero no en acusaciones e infamias a un barrio de Talavera”, señala José Julian Gregorio.
Como ya informó La Voz del Tajo, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha lamentado que se haya sobrepasado el “límite” de “desprestigiar y faltar el respeto a una ciudad y a una ciudadanía”. “Les invito e invito a todo el mundo a disfrutar de Patrocinio y de toda la ciudad, a estar con sus gentes, disfrutar de sus calles y poder vivir en primera persona la calidez de su esencia”.
Las alusiones negativas por parte de J.J Vaquero e Iñaki Urrutia hacia Talavera, y en concreto sobre el barrio de Patrocinio, se extendieron durante más de un minuto.“Ay, el Patrocinio, ¿qué es, un puticlub de Talavera?”, se preguntaba Urrutia, a lo que Vaquero contestaba: “No, es donde se va antes, para luego durar más”
Pero, qué pasa, ¿que en Toledo también compráis la droga en Patrocinio?”. “Se vende más droga que en las Barranquillas. En Talavera fui a comprar pan Bimbo y no había alambre. Se los llevan los de Patrocinio”.
A continuación puedes