El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido mostrar su enhorabuena hacia los laureados con la medalla de oro olímpica en la disciplina de foso mixto por equipos, Fátima Gálvez y el oriundo de Belvís de la Jara y residente en Illescas, Alberto Fernández. Se trata también de la primera medalla española en el trap mixto que se estrena en estos Juegos.
"Mi enhorabuena a Alberto Fernández, oriundo de Belvis de la Jara, residente en Illescas y a Fátima Gálvez. Primer oro olímpico en los juegos Tokio 2020. Un orgullo para nosotros y un merecido reconocimiento a vuestro trabajo. Felicidades."ha resaltado el Jefe del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.
El Ayuntamiento de Illescas ha mostrado su apoyo al olímpico desde que reside en la localidad sagreña,ayudándole para que pudiera competir y facilitando todos sus entrenamientos, tanto para los anteriores Juegos de Rio 2016 como para estos Juegos de Tokio 2020.
Esta medalla de oro, con sabor castellanomanchego se suma a las obtenidas en las jornadas anteriores por Adriana Cerezo (plata en taekwondo), Maialen Chourraut (plata en aguas bravas) y al bronce de David Valero en ciclismo de montaña.