Las estafas se multiplican con la presencia en nuestro día a día de las nuevas tecnologías. Una de las técnicas más populares es el phishing, el método más utilizado por los ciberdelincuentes para engañar a las víctimas y obtener información confidencial de manera ilegal.
El ataque se basa en la suplantación de la identidad. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por tus contactos o entidades de confianza como bancos o servicios de paquetería, a través de SMS, correo electrónico o llamadas telefónicas.
Este viernes, la Guardia Civil de Albacete ha alertado a través de sus redes sociales de un nuevo fraude en nombre de Ruralvía.
Para engañar a las víctimas, estos delincuentes envían un correo señalando que deben actualizar sus datos antes de ocho días, pero "es una estafa y gorda".
La máxima recomendación que le debe llegar a los usuarios es que no confíen en aquellos mensajes que no sean oficiales y que no faciliten sus datos a través del teléfono, pues en estos casos es mejor no confiar, y prevenir que curar.