El actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha convertido este viernes en el único precandidato a ostentar el liderazgo de los socialistas de la región en los próximos cuatro años, toda vez que se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas con su único postulado.
De este modo, se prevé que a mediados del próximo mes de septiembre sea proclamado de nuevo secretario general de los socialistas castellanomanchegos.
El pasado 10 de julio se convocó el Comité Regional con 20 días de plazo para presentar precandidaturas, y toda vez que ha quedado cerrado al mediodía de este viernes, García-Page es el único que ha presentado su intención de comandar el partido tras un proceso en el que bastaba para postular mostrar intención expresa de querer hacerlo.
Ahora, tendrá que recabar los avales de al menos el 2% de la militancia del PSOE para que, de forma automática, dé por renovado su mandato en la formación política.
Hace unos días durante la inauguración de la reforma de la Plaza de Mayor de Tembleque, aseguró que "hay que terminar lo que se empieza"