El cura acusado de abusar repetidamente de una menor en Talavera de la Reina en el curso escolar 2010-2011, cuando la víctima contaba con 14 años de edad, ha sido condenado a 8 años y 6 meses de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal.
El pasado 29 de junio ya se celebró un juicio a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Toledo donde se solicitó para el acusado una condena de 22 años, por parte de la acusación particular y la defensa, rebajándose a 17 por parte de la Fiscalía.
Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincia de Toledo, se impone también al acusado el abono de una indemnización de 50.000 euros a favor de la víctima en concepto de responsabilidad civil y prohibición de comunicarse con cualquier medio con la víctima y de aproximarse a su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre la misma, a una distancia inferior a 300 metros, por un periodo de 18 años.
Durante el juicio, que se celebró a puerta cerrada, la Fiscalía solicitó para el acusado un total de 17 años de prisión, la acusación particular 22 años de cárcel y la defensa la libre absolución.