La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado del comienzo de las obras de asfaltado y de renovación de pasos de peatones en la ciudad. Ya se está procediendo a la señalización para indicar el inicio de los trabajos, la retirada de imbornales, donde las máquinas ya están trabajando para retirar los primeros pasos de peatones para proceder a su mejora y acondicionamiento.
La regidora talaverana ha resaltado que se va a proceder al asfaltado de una veintena de calles por toda la ciudad, extendiendose desde el barrio de Puerta de Cuartos hasta la calle Cañada de la Sierra y aledañas. De forma paralela, se irán desarrollando esos trabajos de asfaltado y en los pasos de peatones, una acción que era muy “necesaria e imprescindible”.
Este plan de asfaltado va a cubrir una veintena de vías de la ciudad, pero se continuarán cubriendo las necesidades en otros barrios, ya que están planteadas actuaciones para planes sucesivos en los años siguientes, tal y como ya se confirmó en el Debate del Estado de la Ciudad. “Lo importante es ir dando pasos en aras de la imagen de ciudad y ganando en seguridad para los peatones y para los vehículos”, ha expuesto la primera edil.
Al margen de este plan de asfaltando se están realizando otras acciones como la renovación del mobiliario urbano y en parques infantiles de la ciudad. “Tenemos el objetivo claro como equipo de Gobierno de dotar a los barrios de Talavera de mejores y mayores zonas para el ocio y el recreo” de las personas, “recuperando y ganando espacios para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos”.
García Élez ha recordado también el comienzo de la renovación de mobiliario urbano, con más de 200 papeleras que se están sustituyendo en puntos muchos barrios de la ciudad, algo fundamental para “garantizar la imagen de una ciudad viva, próspera, con futuro y que también sea sostenible y sensible”.
Por eso, ha pedido colaboración ciudadana para que “entre todos, contribuyamos a que no se deteriore el mobiliario urbano y perdure en el tiempo en las mejores condiciones”.
Estas inversiones, realizadas por el Ayuntamiento, son fruto de todos los contribuyentes, de todos los talaveranos y talaveranos. Para finalizar, ha recalcado que “cuidar nuestras calles y nuestros parques, al final también es cuidar nuestra ciudad, la de todos”.