Un aparatoso incendio tuvo lugar ayer por la noche en las proximidades del barrio de Patrocinio en Talavera de la Reina.
Un incendio que dejo unas asombrosas e inquietantes imágenes capaces de poner los pelos de punta. En el vídeo grabado por un vecino se puede ver como iban avanzando las llamas y el humo se hacía cada vez más denso y negro.
Lo que más asusta del vídeo es la cercanía que había entre el fuego y las viviendas. Situación que puso en alerta a todos los vecinos que tuvieron que desalojar sus casas y se echaron a las calles. En las imágenes se puede observar como algunos residentes avisan a otros para que salgan cuanto antes a la calle y no sufran una intoxicación por inhalación de humo.
Hasta dos helicópteros se desplazaron a la zona para ayudar en las tareas de extinción. En tan solo media hora, cerca de las nueve y media de la noche, se controló el incendio, aunque la extinción total no llegó hasta las 22:15 horas con la colaboración de 7 medios y 27 personas.
La efectividad de bomberos de Talavera y forestales quedó demostrada en la rapidez de actuación y el resultado positivo del trabajo del operativo.
La zona quemada, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, es de materia artificial y, como se puede ver en la imagen previa, se trata de un descampado aunque muy cercano a viviendas e industrias, ya que se trata del terreno entre las casas de Patrocinio y el Polígono Industrial Marifé.
El Ayuntamiento de Talavera ha agradecido a través de sus redes sociales el trabajo realizado por todas las personas que han intervenido en la extinción del fuego.