El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este domingo la localidad de Brihuega (Guadalajara), la tierra de la lavanda, acompañado del líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Lucas Castillo, presidente del PP en Guadalajara, y el diputado nacional del PP, José Ignacio Echániz, también han querido formar parte de la visita privada de Casado al Jardín de la Alcarria.
Coincidiendo con los días de la floración de este año, el líder de los 'populares' ha paseado por los campos de lavanda, donde ha podido comprobar in situ la cosecha de esta planta e incluso se ha subido, junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, a un tractor.
Casado también ha paseado por las calles de Brihuega, ha disfrutado de los monumentos históricos de esta localidad, ha podido visitar varios negocios a pie de calle y ha saludado a los vecinos que se le acercaron. También se ha interesado por la destilería y ha conocido algunas instalaciones.
El término municipal de Brihuega cuenta con una joya de la naturaleza, como son los campos de lavanda. Este cultivo excede las mil hectáreas de plantación, convirtiéndose en un espectáculo sensorial.