El Tribunal de Cuentas ha dictado sentencia de la causa que dirimía si el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Nacho Villa y otros tres ex altos cargos del Ente Público que habían malgastado en comidas de lujo con presupuesto de la entidad, y ha condenado a los encausados a devolver más de 69.000 euros.
Es por ello que se estiman parcialmente las demandas formuladas por el Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, declarando tanto a Nacho Villa como a Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicéns como responsables del despilfarro.
El tribunal ha dictaminado que Nacho Villa extrajo fondos y realizó pagos con dos tarjetas de crédito del ente público sin justificación que se destinaron a fines públicos relacionados con la actividad de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.
Se da por probado que se pagaron, en distintas fechas y localidades, comidas, cenas y alojamientos en hoteles, que aparecen en la liquidación provisional de las actuaciones previas, y que no tienen justificación en alguna actividad institucional o de interés público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.