El joven motorista Juanjo Núñez se ha estrenado por primera vez el pasado fin de semana en el circuito de Barcelona del Campeonato de españa con su nuevo equipo, el Kawasaki Palmeto PL Racing Team.
Para el deportista talaverano, "el fin de semana fue muy positivo". La mayor dificultad que tuvo Núñez fue el paso de categoría de moto, de 600 cc. a 1.000 cc. Coincidiendo con un reciente cambio de moto, la valoración que ha hecho el motorista ha sido bastante positiva.
El principal objetivo que tuvo el competidor a modo de estrategia fue mejorar los tiempos a cada tanda que saliese. Además, para acostumbrarse a la nueva moto, el competidor aprovechó desde el jueves hasta la mañana del sábado para dar vueltas y acostumbrarse a la nueva carrocería.
Aunque en la carrera del sábado, Juanjo tuvo una caída en la primera vuelta que le incapacitó a seguir en la competición de esa jornada, el motorista apuesta a que, con esfuerzo y perseverancia, se acostumbrará al funcionamiento de la moto para la próxima carrera, que tendrá lugar el fin de semana del 29 de agosto en Navarra.
Y es que, uno de los aspectos que ha querido destacar el joven talaverano es la gran acogida que ha tenido por su equipo. A su vez, por una parálisis que le incapacita a usar el pie izquierdo, la carrocería se ha tenido que modificar exclusivamente para él.
El cambio de marchas, que debería estar en el pie derecho, se ha modificado especificamente por su circunstancia al pie izquierdo. Sin embargo, como en éste lugar debería estar el freno trasero, se ha rediseñado la moto para que el freno se encuentre en el pulgar de su mano izquierda.
La estrategia para la próxima competición en Navarra será seguir practicando con la moto, para llegar a la carrera con más soltura en cuanto al manejo del vehículo.