La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha informado de los dos primeros casos positivos por covid-19 entre los atletas olímpicos, a tan sólo cinco días de la ceremonia inaugural.
Esta noticia se conoce tan solo un día después de informarse del primer caso positivo en el complejo residencial, donde se alojarán hasta 11.000 competidores.
Por temas de confidencialidad no se ha dado a conocer la identidad de los atletas, no obstante, el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, ha explicado que los atletas positivos por covid-19 “vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo”.
De igual manera se ha destacado que el resto del equipo está aislado y respetando las instrucciones y se han detectado a los contactos estrechos para un mayor control de los casos.
Desde la organización de los Juegos Olímpicos lanzan un mensaje de tranquilidad afirmando que las “medidas que se están tomando son las adecuadas, en relación a la detección y aislamiento de casos” para así calmar la incertidumbre, tanto de los residentes de las instalaciones, como a la población japonesa, reacia a la realización de los juegos por el posible aumento de casos de coronavirus en el país.