La Guardia Civil ha localizado en buen estado a la niña de cuatro años que se encontraba en paradero desconocido desde el 2 de julio, cuando había sido vista por última vez en Candeleda junto a su madre.
La niña de cuatro años desaparecida el pasado 2 de julio ha sido localizada por la Guardia Civil y se encuentra en buen estado. La menor se hallaba en paradero desconocido y había sido vista por última vez junto a su madre en Candeleda.
La menor ha sido hallada tras conocerse, a través de la Subdelegación de Gobierno en Ávila, que tras el día 2 la niña había desaparecido de su hogar en Candeleda, según informa el Instituto Armado.
Ha sido localizada en perfecto estado de salud por los agentes, y entregada a los Servicios de Protección a la Infancia de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.
Se trataba de un «secuestro parental», según el Centro Nacional de Desaparecidos, y la menor estaba con su madre, que no tiene la tutela sobre ella.
La actuación policial ha estado dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro, y llevada a cabo por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.