La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha suscrito con SEPES la recepción de las obras de la ampliación de la segunda fase del Polígono Industrial Torrehierro, una vez se han concluido las obras definitivamente, con los trabajos de electrificación que estaban pendientes y que ha desarrollado este equipo de Gobierno.
La edil talaverana ha firmado el acta de recepción con la representante de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Cristina Álvarez Campana. También han estado presentes los concejales de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; y la de Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; entre otros.
Esta actuación supondrá la ampliación de la oferta de suelo industrial en la ciudad, con la puesta a disposición de 14 nuevas parcelas para uso comercial, industrial y equipamientos privados. En total, supone una inversión de más de 2 millones de euros y una superficie cercana a las 18 hectáreas. Esto viene a sumarse a las previsiones de suelo libre que hay en la fase inicial de Torrehierro y se une a otros Programas de Actuaciones Urbanizadoras (PAUs) que ha promovido recientemente el Gobierno de Tita García Élez, tanto de suelo industrial como comercial, como el PAU de Injertillos o El Tajo (junto al Centro Comercial ‘Los Alfares’).
En la reunión mantenida entre el equipo de Gobierno y la alcaldesa también se ha aprovechado para recordar la “necesidad de acometer actuaciones en pos del desarrollo de los terrenos que todavía mantiene el SEPES pendientes de urbanización” y que completarían esta segunda fase de Torrehierro, ha afirmado José Antonio Carrillo. García Élez ha demandado al Ministerio, a través de la entidad, la “más pronta puesta en marcha de este suelo”, para lo cual ha mostrado la “total colaboración del Ayuntamiento para que la actuación industrial sea una realidad cuanto antes”.