Un total de 6 medios aéreos, 7 terrestres y 63 efectivos trabajan en las tareas de extinción de un incendio declarado en El Carpio de Tajo (Toledo).
La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de La Iglesuela, que han participado en las tareas de control y extinción del fuego, ha informado en su perfil oficial de Twitter que han asegurando el flanco izquierdo del incendio, “tras haber cortado la cabeza del mismo 18:50 horas”. Minutos después, a las 19:00 horas, han anunciado su “retirada” de El Carpio de Tajo con un vídeo donde se podía comprobar los resultados de su trabajo.
El incendio agrícola, según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), ha sido detectado por un vigilante fijo a las 17:19 horas.
El incendio declarado este lunes en Almadén (Ciudad Real) ha descendido a nuvel 0 de alerta tras quedar controlado a las 14.48 horas de este martes, mientras que los originados los de Tobarra y Villaverde de Guadalimar , en la provincia de Albacete ha sido dados por extinguidos.
El fuego declarado en El Bonillo no ha experimentado variación y sigue bajo control desde las 1.30 horas de este martes, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) en su página web.
En el incendio de Almadén siguen trabajando 5 medios y 31 personas y en el de El Bonillo 5 medios y 16 personas.