El índice de propagación potencial (IPP) de incendios forestales para Castilla-La Mancha muestra este lunes un riesgo extremo en Talavera de la Reina y su comarca, la Sierra de San Vicente y Oropesa. Además, también están en riesgo extremo el este de Ciudad Real y la provincia de Albacete.
Recordemos que ayer Talavera de la Reina registró la temperatura más alta de Castilla-La Mancha, encontrando temperaturas de mas de 40 grados, llegando a alcanzar los 44 grados, la temperatura más alta de la región.
En el resto de Ciudad Real, Toledo y gran parte de Cuenca y noreste de Guadalajara, el riesgo es muy alto, mientras que en la Serranía Alta y casi toda Guadalajara se mantienen con riesgo alto, informa el Plan Infocam.
La predicción indica que las temperaturas máximas superarán los 36 grados en áreas de Albacete y en el resto de la comunidad, descenso notable de las temperaturas máximas y de las mínimas en las zonas de montaña; mientras que el cielo estará turbio por polvo en suspensión y calimas y se esperan rachas de viento muy fuertes en el sureste de la región.
Hoy está limitado el uso de maquinaria en el medio natural de 12 horas a 20 horas debido al IPP muy alto o extremo y se aconseja evitar actividades de riesgo en el monte o en el campo.